El Pentágono examinará el voto militar en el extranjero
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció ayer una revisión del sistema utilizado por su personal militar destinado en el extranjero para votar por correo en las elecciones presidenciales del pasado martes. El objetivo de la revisión, que será efectuada por la empresa especializada Gallup, es mejorar el proceso de recuento de los sufragios ante los próximos comicios, explicó el Pentágono en un comunicado.Los votos por correo del gran número de militares censados en Florida y destinados en el extranjero podría ser decisivo a la hora de inclinar la balanza final en favor de George W. Bush o de Al Gore. La Fuerza Aérea de EE UU cuenta con unos 9.500 militares originarios de Florida en sus bases de Europa y el Pacífico. Los responsable del escrutino en Florida calculan que algunos de sus votos por correo podrían tardar unos 10 días en llegar. En las elecciones de 1996, unos 2.300 votos por correo llegaron a Florida después del día de las elecciones.
Según los analistas políticos, la mayoría de los militares se inclinan por los republicanos, aunque muchos hispanos y negros prefieren a los demócratas. "Parece mentira, pero las cosas están al 50%", declaró el especialista médico Cedric Clark, destinado en la base áerea de Ramstein (Alemania). "Los mayores tiran hacia Bush y la mayoría de los jóvenes hacia Gore. Yo mismo voté por Gore y estoy en ascuas". John Gunther, destinado en Sembach (Alemania), optó por Bush. "Me emocioné al oir que Florida es la clave en estas elecciones. Eso demuestra que un solo voto cuenta".
En todas las elecciones presidenciales, los militares estadounidenses destinados fuera de su país son objeto de una intensa campaña de propaganda a través de periódicos, emisoras de radio e Internet para que voten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.