"Un mensaje psicológico a los ciudadanos europeos"
Las intervenciones del Banco Central Europeo (BCE) en respaldo del euro suponen un "mensaje psicológico importante para los mercados y para los ciudadanos" europeos, declaró ayer el presidente del Bundesbank (banco central alemán), Ernst Welteke, al diario Berliner Zeitung.El presidente del Bundesbank y miembro del consejo de gobernadores del BCE, calcula que la moneda europea está devaluada entre un 25% y un 30%, según una información publicada por el mismo periódico sin citar una frase textual de Welteke, puesto que el presidente del Buba siempre suele hablar de la situación de la moneda europea de un modo muy indirecto.
La aprehensión de Welteke a la hora de hablar del euro es compartida por la mayoría de las autoridades en política monetaria europea. Hace un mes, el propio presidente del BCE, Wim Duisenberg, declaró que él y sus colaboradores más cercanos se iban a abstener de pronunciarse en adelante sobre el euro para no influir negativamente sobre éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.