Alicante queda fuera del plan Urban 2000 de la UE
La Unión Europea (UE ) no financiará el ambicioso proyecto presentado por el Ayuntamiento de Alicante para revitalizar el deteriorado centro de la ciudad y frenar su progresivo envejecimiento. El Ministerio de Hacienda dio ayer a conocer la relación de las ciudades españolas que saldrán beneficiadas del Plan Urban 2000 de la UE. Alicante, que aspiraba a las ayudas europeas con un proyecto alabado por la oposición municipal y la Universidad, no figura en el listado de municipios que recibirán más de 30.000 millones de pesetas para regenerar sus barrios más degradados. La certidumbre de que la ciudad sería una de las beneficiadas era tal en el equipo popular de gobierno que el Patronato Municipal de la Vivienda llegó a aprobar unos presupuestos de cientos de millones de pesetas que contemplaban los ingresos de la UE.
El alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, prefirió ayer no realizar valoraciones sobre la exclusión de la ciudad del Plan Urban, hasta conocer oficialmente el listado que ayer hizo público el Ministerio de Hacienda. El portavoz adjunto del grupo socialista, Pablo Rosser, lamentó la decisión del ministerio. "Es un excelente proyecto que afecta a una zona que precisa una intervención urgente", dijo.
El proyecto de la Universidad de habilitar un campus en el centro de la ciudad, con un centro de convivencia intercultural y una biblioteca abierta las 24 horas del día, queda también abortado. La zona prevista en el fallido proyecto municipal comprende el arrabal de San Antón y el primer ensanche de la ciudad hacia el interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.