Los empleados de Bazán de Cádiz boicotean la salida de un barco
Los trabajadores de la factoría de Bazán de Cádiz (antiguos Astilleros Españoles) retrasarán tres días la salida de la factoría de un barco de Trasmediterránea que estaba siendo reparado como boicoteo a esta compañía naviera pública. El buque Superfast Andalucía está en la factoría desde el pasado sábado para una revisión ya concluida y tiene previsto salir hoy pero, según explicó el presidente del comité, Jesús Gargallo, el barco no saldrá hasta el lunes.El motivo del boicoteo es la decisión de Trasmediterránea de adjudicar un contrato para la transformación de este barco al astillero privado de Algeciras Cernaval (antiguo Crinavis) que, según Gargallo, es un astillero pirata sin medios, sin dique seco, sin grúas y sin personal cualificado.
Los trabajadores, que cortaron ayer el tráfico durante media hora en la carretera industrial de Cádiz para protestar por la adjudicación de este contrato a la empresa algecireña, no están de acuerdo con que se haya adjudicado la transformación a otra empresa si ellos están sin carga de trabajo y la empresa hizo una oferta. La razón, según el miembro del comité Manuel Vaca, es que Cernaval hace el trabajo por unos 300 millones de pesetas menos que esta factoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.