Los trabajadores de Naviera Peninsular presentarán una querella contra su dirección
La asamblea de trabajadores de Naviera Peninsular presentará una querella criminal contra la dirección de esta empresa por su "falta de responsabilidad" en la actual situación de suspensión de pagos que atraviesa la sociedad desde hace un mes, según informó CC OO. La firma cuenta con 637 acreedores y un pasivo de 2.760 millones de pesetas.La empresa fue adquirida por el grupo catalán Bergé el pasado mes de marzo y desde entonces, según el sindicato, no se ha informado a los trabajadores sobre los planes que tiene para la compañía. Un representante sindical manifestó que los trabajadores -la empresa cuenta con 130- temen que la intención del grupo Bergé sea "liquidar" la empresa. En este sentido, existe preocupación entre los empleados por sus puestos de trabajo y a ello se añade el hecho de que la plantilla no ha cobrado el salario de octubre. Algunos trabajadores llevan incluso cinco meses sin percibir su sueldo.
Un grupo de empleados se encerró ayer en las oficinas de la empresa en Bilbao para protestar por su situación y otro grupo bloqueó el desembarco de carga en dos buques en Zorroza. La empresa, que lleva un total de 28 años operando en el Puerto de Bilbao, cuenta con seis buques, de los que cinco están paralizados y arrestados. El sexto, el Crimea, navega a tiempo parcial para Bergé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.