THE NEW YORK TIMES El "suspense" de las elecciones
Tras un dilatado recuento de votos, George W. Bush y Al Gore están apresados en una de las elecciones más reñidas de hace décadas. (...) Como demuestran los hechos, han sido unas elecciones que han anulado los tópicos sobre el abstencionismo, y asimismo han reflejado el dilema de los votantes entre elegir la personalidad y las promesas de liderazgo de Bush o la experiencia y el conocimiento político de Gore. (...) La batalla por el control del Congreso ha sido igualmente reñida. Durante los últimos seis años, los republicanos han mantenido una frágil mayoría, pero los votos por correo pueden jugar un papel decisivo en estas elecciones. (...) Lo que sí es ya seguro es el gasto de estas elecciones, que han sido con gran diferencia las más caras de la historia. (...) Sólo en los últimos días se han gastado casi 100 millones de dólares para (...) llevar a votar a los indecisos. Y como si los votantes no hubieran ya escuchado bastante las propuestas por boca de los candidatos, los dos partidos han bombardeado a los electores con millones de llamadas telefónicas, toneladas de panfletos y correos electrónicos. (...) Gore y Bush han llevado a cabo esta contienda con extraordinaria intensidad y disciplina. Ambos han ofrecido una elección claramente delimitada entre el atractivo personal y la posibilidad de un Gobierno fuerte por parte de Bush y la experiencia y las promesas de afrontar seriamente los problemas sociales por parte de Gore. (...) Es una historia de "suspense" política que puede no resolverse hasta que se haga el recuento en Florida y en otros Estados igualmente reñidos. Nueva York, 8 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.