_
_
_
_

Prado controlaba dos sociedades después de venderlas, según su administrador

El financiero Manuel Prado y Colón de Carvajal dio órdenes y siguió controlando las sociedades Dehesa de Juan Esteban y Rialar 95 después de su teórica venta en 1999 a otras compañías austriacas, según declaró ayer ante la juez Teresa Palacios el administrador de ambas sociedades Celestino Díez Padilla. El testigo confirmó que Manuel Prado disfrutaba de todas las propiedades a nombre de las sociedades citadas después de la supuesta venta e incluso aseguró que Prado le indicó que siguiera consultándole sobre cualquier decisión que hubiera que tomar sobre las fincas, aunque teóricamente éstas habían sido vendidas a compañías extranjeras.

Las fincas y propiedades que estuvieron a nombre de Dehesa de Juan Esteban y Rialar 95, entre ellas unas fincas en Huelva, y un apartamento y un aparcamiento en Sevilla, fueron embargadas por la juez Teresa Palacios por entender que Prado seguía siendo su propietario.

Según el fiscal, de los últimos testimonios se infiere que, al menos, los accionistas extranjeros utilizaron a Prado para gestionar esos bienes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_