_
_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

Italianos e ingleses finalizan el partido con el empate anunciado

Robert Álvarez

Tan espeso como la niebla que suele envolver a la capital lombarda, tan nefasto como el estado de su terreno de juego -San Siro es un patatal-, tan vulnerable que a la que el Leeds desenvainó, entró en coma... Así cerró el Milan ayer, para desgracia del Barça, la primera fase de la Liga de Campeones. Estuvo voluntarioso. Sólo eso. Pero la adrenalina únicamente se le disparó en los primeros veinte minutos de la reanudación, cuando se lanzó en pos del empate con el que rubricó su primer puesto en el grupo H y apaciguó sus ánimos.El Leeds jugó tan tranquilo, a verlas venir: le iba bien el empate y no demostró la más mínima ambición, como si tuviera una ciega fe en su capacidad para mantener intacta su portería, como si no quisiera contribuir a acelerar el ritmo de juego o a enervar al Milan.

AC MILAN 1 LEEDS UNITED 1

AC Milan: Dida; Roque Junior, Chamot, Maldini; Helveg, Albertini, Serginho, Gattuso; Leonardo (Boban, m.54), Bierhoff y Shevchenko.Leeds United: Robinson; Kelly, Mills, Radebe, Harte; Bowyer, Dacourt, Bakke, Matteo; Smith y Viduka. Goles: 0-1. M.45. Bowyer envía un saque de esquina al primer palo que remata de cabeza Matteo. 1-1. M.68. Jugada individual de Serginho por la izquierda, elude a Kelly y marca de tiro cruzado. Árbitro: Milton Nielsen (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a Dacourt. Estadio de San Siro. Unos 40.000 espectadores.

Más información
El Leeds manda al Barça a la UEFA
Inútil goleada en el Camp Nou

Una jugadita por la izquierda acabó con un tiro de Serginho que tampoco parecía nada del otro jueves pero que dio en las manos de Kelly. El árbitro, Milton Nielsen decretó un penalti que lanzó Schevchenko con tan mala fortuna que envió el balón a la cepa del palo derecho. Al filo del descanso, en su primer remate, el Leeds dejó en evidencia la vulnerabilidad del Milan que acabó empatando gracias al empeño de Serginho, el único que puso en apuros al excelente Robinson junto a Shevchenko, muy luchador pero sin suerte.

El partido estuvo precedido por incidentes. Un seguidor del Leeds, de 31 años, fue apuñalado y tuvo que ser operado de una herida que le afectó la vejiga. Su estado es de pronóstico reservado. La policía detuvo a siete seguidores del Leeds.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_