_
_
_
_

La oferta de Elche Parque Industrial se amplía hasta los dos millones de metros

Elche Parque Industrial, el polígono promovido por la empresa de capital municipal Pimesa, alcanzará los 2.200.000 metros cuadrados el próximo año. El pasado martes, la junta de la sociedad adjudicó a una unión temporal de empresas la ampliación de 644.000 metros cuadrados de suelo por un importe de 2.899 millones de pesetas, una de las actuaciones de mayor coste económico impulsada por el Consistorio.La ampliación permitirá "dar respuesta a la gran demanda de suelo industrial que hay en la ciudad", explicó ayer el vicepresidente de Pimesa, Carlos González. Pese a que las más de 120 parcelas no saldrán a la venta hasta principios de 2001, 600 firmas aguardan en lista de espera para adquirir suelo.

Pimesa ya ha anunciado la construcción, en un futuro, de un segundo parque industrial que se ubicará entre las autovías de Alicante-Madrid y Alicante-Murcia. Con esta segunda actuación la promotora prevé cumplir las necesidades de suelo industrial del municipio.

La iniciativa, que data de los años ochenta, da respuesta a la tradicional demanda de terrenos de la industria zapatera que en la última década se había instalado en las localidades cercanas. Gran parte de estas mercantiles, principalmente las que han alcanzado mayor auge económico, se han establecido en el polígono ilicitano configurando un área industrial de prestigio.

El crecimiento del parque y de las empresas instaladas, que produce un desplazamiento desde la ciudad hasta el área cercano a los 5.000 trabajadores, no está por el momento acompañado por un impulso de la Administración hacia las comunicaciones. A la espera de que se ejecute un desdoblamiento de la actual carretera y de que se dote de más accesos al polígono, los empresarios del parque y el Ayuntamiento negocian la implantación de un servicio de transporte para los trabajadores. El bloqueo que en horas punta registra el vial de conexión entre el casco urbano y Elche Parque Industrial se ha convertido en el gran problema del polígono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_