Un servicio de ayuda graba una paliza a una mujer en su casa
Antena3 Televisión emitió ayer, en su informativo de las 20.30 horas, la grabación efectuada por un servicio de ayuda telefónica de una mujer en el momento de ser agredida por su marido. "¿Con quién hablas?", se oye decir a éste. "Estoy hablando con la policía", responde ella angustiada, e inmediatamente empieza a gritar de dolor y se escuchan golpes. Una voz femenina trata de poner calma: "Como toques a esa mujer te la cargas". Pero la paliza sigue y la comunicación se corta."La voz apaciguadora era de una trabajadora social nuestra", explicó ayer a este periódico Rosa Porras, asesora jurídica del servicio de ayuda a las mujeres Florencia, que tiene un teléfono (902 116 504) de atención 24 horas, en el que, desde marzo, aseguran haber recibido unas 1.700 llamadas. "Siempre tenemos preparada una trabajadora social, una abogada y una doctora", dice Porras. "Lo que intentamos es que, cuando las mujeres llaman aterrorizadas, la policía las recoja. Pero, si ello no es posible, las recojemos nosotras. Así evitamos los trámites excesivamente lentos de que se entrevisten con una asistente social para presentar una denuncia e ingresar en un centro público de acogida. Para todo eso hay tiempo, pero lo primero es rescatarlas del peligro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.