Fraile destituye a García Marcos como diputada de Personal en Málaga
La portavoz del PSOE en Marbella, Isabel García Marcos, fue destituida el lunes de su cargo de diputada provincial de Personal por el presidente de la Diputación de Málaga, Juan Fraile. Con esta destitución, comunicada con una llamada por teléfono móvil, Fraile zanjó un malestar calificado por varias fuentes de "evidente", en el seno del grupo socialista en la Diputación malagueña, en la que el PSOE gobierna en coalición con IU y el Partido Andalucista. La convocatoria de tres plazas de responsables de su Departamento (prevención de riesgos laborales, recursos humanos, y selección y formación de personal) a través de una empresa externa y la contratación de agentes de seguridad para el centro de acogida de la Diputación son algunos de los últimos episodios de la gestión de García Marcos.
La concejal de Marbella tenía "una mala relación" con la mayor parte de los miembros de su grupo. En particular, el detonante de la crisis que ha provocado su salida del cargo, ha sido su desencuentro con Marisa Bustinduy, miembro de la ejecutiva provincial del PSOE, y diputada de Asuntos Sociales. Su gestión del centro de acogida de la Diputación no era bien valorada por García Marcos. Bustinduy aparece como una firme candidata a la secretaría general del PSOE malagueño, una vez que José Asenjo ha reiterado que no se presentará a la reelección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































