_
_
_
_

Los padres de un colegio de Jaén cierran las aulas por la presencia de grietas

Los padres de cien alumnos de 8 y 9 años del colegio público Santo Domingo de la capital jiennense se negaron ayer a que sus hijos entren en las clases ante las grietas de hasta seis centímetros que presenta la fachada, la cubierta y los suelos de uno de los módulos de este centro escolar.La secretaria de la asociación de padres y alumnos de este colegio, Clotilde Miranda, explicó que la decisión de no llevar a los niños a clase y de concentrarse se adoptó en una asamblea después de ver que "la Administración no da una solución definitiva a un problema que se arrastra desde hace más de un año". Miranda señaló que el Ayuntamiento de la capital arregló y tapó este pasado verano las grietas de mayor envergadura aparecidas en el edificio, pero "éstas han vuelto a salir y en cada una de ellas se puede meter la mano". "Sólo pedimos seguridad para nuestros hijos, y mientras eso esté así no entrarán", dijo Miranda.

El delegado de Educación, Manuel Jurado, explicó que los técnicos de la Delegación han dictaminado que a pesar de lo alarmante de las grietas "la seguridad de los alumnos está garantizada" y añadió que deberá ser el Ayuntamiento de Jaén el que solucione el problema.

La concejala del área de Educación, Inmaculada Solar (PP), dijo que el Ayuntamiento como responsable del mantenimiento y conservación del colegio volverá a reparar las grietas, pero precisó que el problema del edificio es "un defecto estructural". Por lo pronto, el edificio ha quedado hoy clausurado por la dirección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_