Dolido
Como asiduo lector de su periódico, al que valoro por su habitual rigor y por mantenerse, normalmente, al margen de amarillismos, me siento muy dolido por el tratamiento informativo que han dado al atleta paralímpico Sebastián Rodríguez, ganador de cinco medallas en Sydney.Según publican ustedes, Rodríguez es un ex terrorista de los GRAPO que ya pagó en la cárcel su deuda con la sociedad española. Actualmente trabaja vendiendo cupones para la ONCE y participa activamente en actividades deportivas para minusválidos. Las cinco medallas conseguidas son el perfecto reflejo de que su esfuerzo es fructífero, y que se trata de un hombre rehabilitado.
¿Por qué desenterrar su pasado? ¿Por qué tratar de centrar la atención en su condición de ex terrorista, en lugar de destacar su esfuerzo y afán de superación, sin duda modélicos para miles de personas? ¿Merece la pena tratar de empañar de esta manera el gran éxito español en los Juegos Paralímpicos de Sydney?
No apruebo, en modo alguno, las prácticas terroristas de ningún signo, pues considero que ninguna idea vale más que una vida humana. Pero hablamos de alguien que ya ha pagado en la cárcel por sus actos, y después se ha dedicado a actividades socialmente productivas y, es más, ha llevado el estandarte español a lo más alto de, en este caso, unos Juegos Paralímpicos. - Jorge de Ory Murga. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.