_
_
_
_
_
GESTIÓN - TÉCNICOS DE PROTECCIÓN CIVIL INSPECCIONARON AYER EL TEATRO

El empresario del Calderón espera abrir a finales de semana

Cortafuegos

La inspección que los técnicos de Protección Civil llevaron a cabo ayer en el teatro Calderón ha dado esperanzas al empresario Alejandro Colubi, que confía en poder reabrir la sala el próximo viernes con el espectáculo La mujer del año, de Norma Duval. "A pesar de que los técnicos no han dicho nada, todo está en perfectas condiciones y creo que el informe que emitan será positivo", apuntó Colubi.Con esa premisa, el empresario espera hoy o mañana una respuesta favorable de los responsables de Urbanismo para poder abrir el viernes. "En cuanto tengamos el permiso para volver a funcionar, nos tomaremos 48 horas para reactivar la venta anticipada de entradas, celebrar un par de ensayos generales y avisar al público de que pueden venir a ver el espectáculo", añadió.

Los técnicos de Protección Civil hicieron una revisión general del Calderón, aunque prestaron especial atención a los tres bloques de deficiencias que motivaron el precinto del teatro hace ocho días.

"Hemos gastado 200.000 pesetas en reponer las baterías en una línea de seis luces de emergencia, tapiar uno de los accesos al foso de los músicos e instalar la puerta resistente al fuego en la salida que desemboca en la calle del Doctor Cortezo", explicó Colubi. "Pero además nos han hecho subir y bajar el telón cortafuegos y mostrarles el resto de medidas del teatro, cosa que hemos hecho gustosos, porque no tenemos problemas en pasar cuantas inspecciones hagan falta", apostilló. Los trabajadores de la compañía de Norma Duval, que acudieron a recoger la suspensión temporal de sus altas en la Seguridad Social, coincidieron en el teatro precisamente con los inspectores de protección civil que determinarán con su informe la vuelta al trabajo. "No estamos trabajando, ni cobrando; por tanto, no cotizamos, y esperamos que sea por poco tiempo", comentó uno de los bailarines. "Se entendía que, por el éxito obtenido en las funciones de preestreno, tendríamos trabajo para toda la temporada, así que estamos ansiosos por saber qué ocurrirá", añadió.

El empresario del teatro, que pidió celeridad a los responsables de Urbanismo en su decisión, se mostró descontento con la pasividad que el cierre del Calderón ha suscitado entre los responsables de Cultura del Ministerio y del Ayuntamiento de la capital: "Nadie, salvo la consejera de Cultura de la Comunidad, Alicia Moreno, ha levantado el teléfono para interesarse por el cierre de un teatro como el Calderón".

Por su parte, la cantante Norma Duval calificó de "paso de gigante" la inspección realizada ayer y dijo que, aunque está contenta, hasta que no vea el teatro abierto, no se creerá nada. A su juicio, el procedimiento del Ayuntamiento con el cese de actividad del local "es un disparate", informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_