Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
UNIVERSIDAD - QUIERE AMPLIAR EL CAMPUS SOBRE LA BASE DEL PARQUE CIENTÍFICO

El Consejo Social de Alicante pide negociar con Zaplana para desbloquear el Medpark

El Consejo Social de la Universidad de Alicante se reunió ayer en sesión extraordinaria para exigirle al presidente, Ricardo Ferré, las conclusiones de las conversaciones mantenidas con el Consell sobre el desarrollo del Parque Científico del Mediterráneo (Medpark). La Administración ha dado la callada por respuesta, y ahora por unanimidad el Consejo Social decide reiniciar el proceso y ha solicitado una entrevista con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para estudiar la propuesta de ampliación del campus que propugna el equipo rectoral.

El acuerdo se alcanzó al garantizar los responsables de la Universidad que no interpondrán recurso contencioso-administrativo contra la desestimación en alzada del Plan Especial de Ampliación del campus. El equipo de gobierno de la Universidad no quiere dar la batalla en los tribunales y aboga por "el diálogo constructivo", dijo Juan Rosa, secretario general de la Universidad. La Administración da por liquidado el Medpark y la Universidad reitera que es necesario estudiar la ampliación del campus en base al parque científico.El acuerdo adoptado ayer por el Consejo Social incluye solicitar una reunión en breve plazo con el presidente del Consell, Eduardo Zaplana, "o persona en la que delegue, a fin de trasladarle las necesidades de desarrollo docente, investigador y de innovación tecnológica de esta Universidad para analizar las posibilidades de expansíón".

El objetivo es que al medio millón de metros cuadrados que adquirió la Universidad para materializar la primera fase del Medpark se puedan trasladar algunas dependecias de la Facultad de Ciencias Económicas que son las que más necesidades de espacio presentan. "Se pretende empezar de cero, aunque eso no quiere decir que no aprovechemos algo del Medpark, pero eso ya se decidirá", apunto el presidente del Consejo Social, Ricardo Ferré. "Buscaremos y consultaremos con la autoridades admistrativas qué fórmulas son las más adecuadas para planificar la ampliación del campus", añadió.

Ferré reconoció ante el pleno del Consejo Social que no había recibido contestación alguna por parte de la dirección general de Universidades de la reunión que el pasado mes de agosto se aplazó a septiembre, y que aún no se ha celebrado.

Los representantes de los agentes sociales, entre ellos Javier Cabo, secretario general de UGT de L'Alacantí, abogan por la expansión del campus en base a las propuestas del Medpark. "Sería una lástima que tengamos que empezar de cero y desaprovechar todo el trabajo realizado", dijo Cabo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de noviembre de 2000