_
_
_
_
_

Una deuda de 351.000 millones

La salida a Bolsa dará independencia a Móviles, que tiene una deuda de 351.257 millones de pesetas con la matriz y otras sociedades del grupo "a precios de mercado"

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores con otras filiales del Grupo Telefónica antes de su salida a Bolsa (TPI-Páginas Amarillas y Terra), la matriz ha engordado el activo de Móviles, de donde procede un 16,75% de los ingresos del grupo y un 34,88% del beneficio, para dotarla de mayor atractivo entre los inversores. En este caso, lo más importante será el traspaso de las actividades de comunicaciones móviles de Telefónica de Argentina y de Telefónica de Perú a Telefónica Móviles en el primer semestre de 2001 y de las operadoras adquiridas recientemente a Motorola en el norte de México.

La salida a Bolsa dará independencia a Móviles, que tiene una deuda de 351.257 millones de pesetas con la matriz y otras sociedades del grupo "a precios de mercado", y permitirá a sus gestores buscar financiación "con terceros" utilizando la vía de la emisión de papel.

Aun así, la dependencia de Móviles del grupo será todavía determinante en el futuro. Según consta en el folleto, "el principal destino de los fondos obtenidos" con la oferta pública de suscripción (OPS) de acciones será la cancelación del préstamo concedido por Telefónica, SA, para pagar su parte de la licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania por un valor de 4.845 millones de euros (806.140 millones de pesetas).

El grupo también será el primer prestamista para refinanciar la deuda contraída de las áreas de móviles de Perú (91.179 millones de pesetas) y Argentina (57.660 millones) y de las filiales de Motorola en el norte de México (51.912 millones de pesetas).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_