Una firma asume contratos ilegales a inmigrantes, según CC OO
El grupo VAPF, que promueve la urbanización Cumbres del Sol, en Benitatxell (Marina Alta), ha reconocido a los representantes del sindicato CC OO que en las obras han trabajado ilegalmente inmigrantes, es decir, sin contratos y sin ser dados de alta en la Seguridad Social. Representantes de la promotora y del sindicato se han reunido recientemente para analizar la situación tras la denuncia presentada por CC OO tanto ante la Fiscalía como la Inspección sobre contratación ilegal de trabajadores extranjeros en la urbanización. El sindicato mantiene que en obras trabajan un centenar de inmigrantes (ecuatorianos y magrebíes) en condiciones infrahumanas. Los inmigrantes han estado durmiendo en unos barracones de obra habilitados en la zona."La empresa [la firma VAPF] nos reconoció la posible existencia de tráfico de mano obra con inmigrantes ilegales, aunque derivó la responsabildidad a las direferentes subcontratas que trabajan en la urbanización", asegura Francisco Velasco, responsable del área de Salud Laboral de CC OO de L'Alacantí. "La empresa nos comunicó su disposición para erradicar esta situación, pero nosotros pensamos que la firma principal es la responsable primera y mantendremos las denuncias presentadas", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.