Más de 30.000 personas han seguido la Semana de Terror
Marta Beláustegui y Martin Hynes han dejado su sello en la 11ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián: han sido galardonados con los premios AISGE a la mejor interpretación femenina y masculina por su papel en 7337, de Sergio G. Sánchez, y George Lucas in love, de Joe Nussbau, respectivamente. Hoy se conocerá el resto del palmarés de este festival -premio del público y del jurado al mejor corto- que antes de su clausura ya se sabe que ha batido su propia marca. Más de 30.000 personas han asistido hasta ayer a las proyecciones y actividades paralelas programadas por el certamen, que ha logrado lo que nunca: ocupar el Teatro Principal al 100% en todas las sesiones, según confirmó su responsable, José Luis Rebordinos. Las cifras aún no están cerradas porque la Semana se enfrenta hoy a una intensa jornada cinematográfica que concluirá con la proyección de los cortos ganadores y una entrega de acción trepidante firmada por el coreano Kang Je-Gyu. Antes ofrecerá el último festín de terror con el pase de películas como Seven days to live, de Sebastian Niemann, y Chilean gothic, de Ricardo Harrinton. Esta cinta, basada en la obra del escritor estadounidense H. P. Lovercraft, está considerada como el primer filme chileno del género. Narra la historia de un periodista que investiga la muerte de su mejor amigo. Todas las pistas apuntan a un pintor que retrata extraños monstruos. La película, que se estrenó en Internet, se presta a diferentes relecturas; reflexiona sobre el arte, pero también sobre la situación política del país andino. Es una propuesta no apta para los más pequeños, que tienen hoy su propia cita, el pase en el Kursaal de La isla del cangrejo, de Joxean Muñoz y Txabi Basterretxea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.