_
_
_
_

Barberá nombra a Jabardo directora de la carpa del Grau de Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que la carpa instalada en el Grau para atender a las prostitutas de la zona del puerto estará bajo la supervisión de Mercedes Jarbado, ex directora de la cárcel de Picassent.La incorporación de Jabardo, efectiva desde ayer mismo, responde, según Barberá, a su perfil de "mujer experimentada y cualificada excepcionalmente en la reinserción social de colectivos difíciles". Mercedes Jabardo se incorpora, aunque un día después de la entrada en funcionamiento de la carpa. a un proyecto que ha encontrado, de momento, el rechazo y el escepticismo de los vecinos del barrio. La alcaldesa de Valencia afirmó ayer: "Siento el más absoluto respeto por quienes discrepan de esta medida pero estamos cumpliendo nuestra responsabilidad. Si no sale bien, rectificaremos, porque no somos dogmáticos".

Barberá dijo también que en la primera noche de funcionamiento de la carpa -abierta todos los días de ocho de la tarde a dos de la madrugada- fueron ocho las jóvenes prostitutas que se acercaron en busca de información. "Sobre todo -puntualizó- se interesaron por la tarjeta sanitaria. Eso ya vale la pena".

Los vecinos no comparten el optimismo de las administraciones sobre el éxito de la carpa como herramienta de lucha contra la prostitución y la droga. Grupos de personas protestan cada día ante la carpa, aunque la coordinadora de asociaciones del Grau no apoya esas manifestaciones. La coordinadora se ha sumado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia en la solicitud de una reunión urgente con Barberá y con la delegada del Gobierno, Carmen Mas, para que la carpa siga actuando pero se le busque otra ubicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_