_
_
_
_

El PP retirará el apoyo al proyecto olímpico si la Junta no invierte el próximo año en Granada 2.500 millones

El PP reiteró ayer su intención de retirar el apoyo a la candidatura olímpica de Granada para los Juegos de Invierno de 2010 si la Junta de Andalucía no incluye en los presupuestos para el próximo año una partida de 2.500 millones de pesetas destinados al proyecto. El presidente provincial, Juan de Dios Martínez Soriano, criticó al Gobierno regional por haber previsto sólo una inversión de cien millones para la creación de una Oficina Olímpica, aunque manifestó su "esperanza" de que la Junta "reconsidere sus presupuestos".Los populares han decidido dar todavía un margen de confianza al proyecto olímpico abanderado por el alcalde de Granada, el socialista José Moratalla. Ello a pesar de que hace un mes aseguraron que negarían el respaldo al proyecto si la Junta no invertía 2.500 millones para renovar los remontes de Sierra Nevada y construir un palacio de hielo en la capital. Aunque esta inversión no se ha cumplido, ya que la Junta sólo ha previsto cien millones en sus cuentas, Soriano dijo que el PP prefiere esperar a que los presupuestos sean "definitivos".

"Mantenemos lo que dijimos", señaló el presidente de los populares granadinos, que recordó que el Gobierno autonómico de Aragón "sí apoya" la candidatura que Jaca ha presentado ante el Comité Olímpico Español (COE) para organizar los mismos Juegos de Invierno a los que aspira la ciudad andaluza.

La inclusión de sólo cien millones en los presupuestos de la Junta para 2001 ha significado un jarro de agua fría para el proyecto olímpico de José Moratalla. El alcalde de Granada había manifestado su confianza de que las cuentas del Ejecutivo andaluz reflejaran para el próximo ejercicio los 2.500 millones que él mismo había solicitado hace algo más de un mes al presidente de la Junta, Manuel Chaves.

De este dinero, unos 2.000 millones se hubieran destinado a mejorar y renovar los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada. Los 500 restantes hubieran servido para financiar la mitad del palacio de hielo que el Ayuntamiento pretende construir en el barrio de La Chana.

Chaves ya derramó agua helada hace un mes sobre la ilusiones del gobierno municipal al condicionar la inviersión de la Junta para el palacio de hielo a una imposible participación del Ejecutivo central en la Oficina Olímpica. El Gobierno del PP está obligado a permanecer neutral hasta que el COE no se decante el próximo año entre las candidaturas de Jaca y Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_