_
_
_
_
_

La consejera de Obras Públicas pide participación social para sacar el PGOU de Marbella con "luz y taquígrafos"

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, insistió ayer en que la competencia urbanística reside en el Ayuntamiento de Marbella, pero que sería factible hacer un plan urbanístico para la ciudad, "con luz y taquígrafos, con la creación de una comisión de seguimiento, con participación ciudadana". La consejera explicó que este modelo de trabajo ya se aplicó para la redacción de los planes de Sevilla y Córdoba. La idea que la responsable autonómica de Obras Públicas y Urbanismo es que "se está jugando con la confusión en este asunto y hace falta transparencia". El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores, Juan López Cohard, declaró que "la creación de una comisión de seguimiento es una buena idea, pero falta por saber la opinión de Jesús Gil".

Diez colectivos profesionales y empresariales se reunirán con el alcalde de Marbella la próxima semana y entonces se sabrá si su ofrecimiento de colaboración con las dos administraciones encuentra eco. López Cohard es partidario de que "todo lo que se recoja en la revisión del PGOU que esté de acuerdo con el plan del 86 debería aprobarse ya, si no ha sufrido modificaciones sustanciales".

La consejera recordó ayer que la Junta va a publicar el plan de 1986 en el BOP, para acabar con la polémica sobre su vigencia.

Gutiérrez del Castillo se mostró convencida de la capacidad de la Junta para actuar, ante la pasividad del Ayuntamiento, y rechazó la mediación en el contencioso del PGOU de Marbella de las organizaciones empresariales y colegios profesionales que, hace un mes, lanzaron un manifiesto por la "inseguridad jurídica" que se vive en esta ciudad en el sector de la construcción.

Concepción Gutiérrez del Castillo informó a representantes de estas organizaciones que "el único arbitraje que cabe es el contencioso administrativo". La consejera se reunió, a primera hora de la tarde de ayer, con representantes de la Confederación de Empresarios de Málaga, Cámara de Comercio, los colegios de arquitectos, aparejadores e ingenieros y la Asociación de Promotores y Constructores. No acudió a la cita ningún representante del Colegio de Abogados. La consejera respaldó "el trabajo riguroso" de los técnicos de su Departamento y destacó que la Comisión Provincial de Urbanismo, que el lunes rechazó la revisión del PGOU de Marbella, "es un órgano colegiado en el que están representados varios grupos políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_