_
_
_
_
CINE

EU pide calidad para la Mostra y no "viejas glorias"

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia reclamó ayer un aumento en la calidad de las películas exhibidas en la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani, así como que las actrices y actores invitados estén relacionados con cada edición del festival, no sean "viejas glorias" ni cobren por acudir a esta cita cinematográfica. El concejal de EU Manuel Ibáñez señaló en rueda de prensa que la Mostra "continúa, año tras año, sin tener un verdadero contenido de calidad, ni siquiera en la sección oficial", además de ser diseñada "de espaldas a la Filmoteca y al interés que pudiera generar en los colegios para fomentar la cultura del cine".

Ibáñez criticó también la contratación de "viejas glorias" del cine, en referencia a Claudia Cardinale, Alain Delon y Christopher Lambert, que han supuesto un coste de 12 millones de pesetas y cuya visita "sólo sirve para que la alcaldesa, Rita Barberá, se haga fotos con ellas para salir en las revistas del corazón".

La cuantía de los premios también es escasa para la promoción internacional que busca la dirección de la Mostra, afirmó el edil, ya que los cinco millones y medio de pesetas "se quedan ridículos" en comparación con los 11,5 millones que repartió este año la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). "La Mostra ha sido, una edición más, un fracaso artístico", aseguró Ibáñez, quien añadió que desde el punto de vista económico "tampoco ha sido boyante", ya que se han recaudado cinco millones de pesetas por las 15.000 personas que pasaron por las taquillas de los multicines ABC Martí, frente a los 17 millones y los más de 30.000 espectadores que ha tenido la Seminci.

En este sentido, EU propone que el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Cine busquen patrocinios y subvenciones tanto en instituciones públicas como privadas, al igual que hace el festival vallisoletano, así como que las proyecciones se diversifiquen por otras salas de la capital valenciana. Manuel Ibáñez criticó asimismo que se programara para la apertura de la Mostra la película estadounidense Jóvenes prodigiosos, ya que a su juicio "tiene poco que ver con el espíritu mediterráneo que debería impregnar el festival valenciano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_