Una protesta de estudiantes acaba con 2 detenidos y 11 policías heridos
La presencia de José María Aznar ayer en Barcelona motivó una manifestación que congregó a unos 300 jóvenes ante la facultad de Empresariales, en la avenida Diagonal, y que desembocó en un enfrentamiento abierto con la policía. Dos de los manifestantes fueron detenidos y 11 policías resultaron heridos por las piedras que les lanzaron algunos jóvenes radicales. Desde las cinco de la tarde, un grupo de manifestantes se concentraron en la avenida Diagonal y en la calle de Gregorio Marañón, en las que consiguieron cortar el tráfico en varias ocasiones con la ayuda de conos, vallas y contenedores de basura. Con ello querían entorpecer la llegada de José María Aznar al nuevo palacio de Congresos de Barcelona, donde el presidente clausuró unas jornadas organizadas por la escuela ESADE sobre las relaciones económicas entre España y América.
Los manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad y causaron numerosos daños en los vehículos policiales. Algunos coches privados que en aquel momento se encontraban estacionados en la zona también sufrieron numerosos daños, según informaron fuentes de la policía. Una de las piedras rompió por la mitad el casco protector de uno de los agentes. Los policías antidisturbios cargaron contra los manifestantes, que paulatinamente fueron disgregándose por las calles adyacentes a la zona donde empezaron los enfrentamientos. Los dos detenidos tienen 20 y 23 años, y son vecinos de Manresa (Bages) y Manlleu (Osona).
Los manifestantes acudieron a la protesta con pancartas en las que se tachaba de fascista al PP. También repartieron pasquines contra la nueva Ley de Extranjería y "la unidad de la España imperialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pasqual Maragall
- Política nacional
- Relaciones partidos
- Esade
- Declaraciones prensa
- Atentados coche bomba
- CiU
- Escuelas de negocios
- Federalismo
- Orden público
- Viajes
- Jordi Pujol
- Constitución Española
- José María Aznar
- Seguridad ciudadana
- Atentados bomba
- Protestas sociales
- Malestar social
- PP
- Atentados terroristas
- Comunidades autónomas
- Centros educativos
- Partidos políticos
- Parlamento
- ETA
Últimas noticias
Un muerto y un herido en un ataque directo en un local de comida en la colonia Juárez de Ciudad de México
Kast visita este lunes al presidente de Ecuador: “Tenemos que unirnos contra el crimen organizado”
Los resultados de las elecciones de Extremadura, calle a calle
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































