El PP se desmarca de la reelección de Termes como síndico mayor
En una sesión no exenta de ciertas tensiones, la Sindicatura de Cuentas de Cataluña culminó ayer su renovación pendiente de hace más de un año. Tras dos votaciones, Ferran Termes volvió a ser elegido síndico mayor, con lo que el síndico -propuesto a instancias de Unió Democràtica- seguirá siendo la primera autoridad de la institución. Además, ayer se incorporó como síndico Jacint Ros Hombravella, a instancias de ERC, y dejó la Sindicatura Manuel Cardeña, elegido a instancias de Unió.La primera votación registró un empate a 3 de los síndicos de CiU, que votaron a Termes, con los que no querían al candidato de Unió al frente de la entidad (entre ellos el representante del Partido Popular). El síndico de ERC se abstuvo. En la segunda votación, y ante el riesgo de situar a la Sindicatura en la ingobernabilidad, el síndico de ERC acabó votando a Termes.
Después de ser elegido, Ferran Termes manifestó que las críticas por no investigar los fondos de ocupación "son injustas"; "porque no tienen en cuenta que tenemos la misma plantilla que hace cinco años y, sin embargo, mucho más trabajo", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.