Brasil, quinto centenario
Cinco siglos de existencia de Brasil dan para mucho, pero sobre todo ofrecen un buen pretexto para la celebración. Los avatares de su fundación, la colonización portuguesa y española, la influencia india y africana, así como la impronta de los inmigrantes en la vida cotidiana, han inspirado al artista Jacinto Pujadas Soler una serie de pinturas al margen de las ambiciones sociológicas. La alegría de un pueblo, su folclore y su vocación pacifista son los elementos que este creador pone de relieve en unos cuadros de sencilla factura, ricos en símbolos. Todo ello puede ser contemplado en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz hasta el día 29 de noviembre.- A. L.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.