_
_
_
_
_

Carlos Edmundo de Ory presenta en Cádiz sus 'Noches dantescas'

,El poeta Carlos Edmundo de Ory (Cádiz, 1923), afincado en Francia, concluye hoy su visita a la ciudad que le vio nacer con la presentación de Noches dantescas, su último libro. El volumen, editado en la colección conquense Toro de Barro, reúne una serie de reflexiones y recuerdos del autor acerca de su relación con el pintor Eduardo Chicharro, quien, junto a Silvano Sernesi y el propio Ory, fundó el movimiento de vanguardia llamado Postismo.

Por otra parte, la colección Calembé, que edita la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, acaba de sacar a la luz un doble volumen de relatos cortos bajo el título Cuentos sin hadas. Dicha compilación reúne piezas escritas a lo largo de casi 50 años y da a conocer una de las facetas menos divulgadas de este autor, dispersos en títulos como Kikiriquí Mangó, Las tres llaves o Basuras.

Para el responsable de Calembé, José Manuel García Gil, en la narrativa de Ory es patente "la influencia de su oficio poético" y "una tajante libertad expresiva", sin olvidar su continua reivindicación "del orden maravilloso y secreto que los cuentos encarnan desde el principio de los tiempos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_