_
_
_
_

Verdier pide el relevo al admitir que defendió a detenidos por sus agentes

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz), Cándida Verdier, una independiente en el gobierno del PSOE, admitió ayer que ejerció como abogada en dos casos de personas detenidas por la Policía Local de esta población, que ella dirige. Verdier pidió ayer al alcalde, Manuel Jiménez Barrios (PSOE), que la releve de esta responsabilidad y le asigne otra "para evitar malos entendidos" y para frenar "el daño personal y político" que le produce esta situación.Ninguno de los dos casos en los que intervino Verdier (en 1998 y 1999) llegaron a juicio porque se alcanzaron acuerdos previos entre las partes. El primero de ellos afectaba a un hombre detenido por robo y le fue asignado en turno de oficio. En el segundo, se vio implicado un primo de la edil, que recurrió a sus servicio tras ser detenido por un delito contra la seguridad del tráfico. "En ningún caso he actuado contra los intereses de la Policía Local ni del Ayuntamiento, nunca he entrado en contradicción, porque eso no lo permitiría", dijo ayer Verdier, quien se considera "víctima de la injusticia y el acoso".

El jefe de la Policía Local de Chiclana, Manuel Domínguez, enfrentado con los dos últimos ediles de Seguridad, denunció estos hechos al alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_