_
_
_
_

Un parapléjico y una amiga, detenidos por ocultar cocaína en sus estómagos

Un parapléjico y la mujer que le acompañaba empujando la silla de ruedas fueron detenidos ayer en el aeropuerto de Barajas con 1,5 kilos de cocaína en bolas dentro de sus estómagos, según informó ayer un portavoz de la comandancia de la Guardia Civil. Los dos detenidos fueron trasladados a un centro hospitalario para que expulsaran la droga que portaba cada uno sin poner en riesgo su salud.El parapléjico D. H. F., colombiano de 32 años, y su acompañante M. G. F. L., de 19 años, llegaron a Barajas en un vuelo procedente de Bogotá. Cuando desembarcaron fueron a por el equipaje con el resto de los pasajeros. Con las maletas en su poder, trataron de abandonar el aeropuerto por la puerta 1 de la terminal internacional. Antes de cruzar la salida, un agente de la Guardia Civil les dio el alto y comenzó a interrogarles. Les preguntó por el tiempo que tenían previsto quedarse en Madrid, si venían por negocios o turismo y preguntas similares. Los interrogados comenzaron a contradecirse en sus respuestas y levantaron las sospechas de los agentes.

La Guardia Civil comenzó a registrar el equipaje del parapléjico y la mujer que le acompañaba. No hallaron nada en las maletas. Luego miraron en la silla de ruedas, en el interior de los tubos metálicos. Nada. Por último, sometieron a una radiografía a los dos. Los agentes pudieron corroborar sus sospechas. Los dos colombianos tenían el estómago lleno de bolas de cocaína envueltas en plástico.

Los dos boleros fueron trasladados por la Guardia Civil con toda urgencia al hospital Gregorio Marañón, donde quedaron ingresados a la espera de que expulsaran la droga con el mínimo riesgo posible para su salud. Cuando expulsen la cocaína, la Guardia Civil les pondrá a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo el martes pasado en Barajas a una mujer brasileña de 43 años (D. A. T. J.) que llegó a Madrid, procedente de Paraguay, con 2,5 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de su maleta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_