Tango de la madre loca
Loca de amor, de soledad. Loca por décadas sin respuestas. ¿Dónde están nuestros hijos? No respondían los militones, ni los gobiernos democráticos. Sola, con apenas un puñado de madres, Hebe de Bonafini daba vueltas a la plaza. Vuelta y vuelta, en patética escenificación del tango de Carlos Cano. Tantas vueltas que terminó dándole vuelta a su lucha. Y abrazó, loca ya, la causa de la sinrazón, de la crueldad, del exterminio. Ella, esperanza de los amantes de la libertad, terminó jaleando el más repugnante fascismo y su ritual étnico y sangriento, arrastrando a su movimiento a un inmerecido desprestigio y dando oportunidad a los Fungairiños que en el mundo son de limpiar un poco la imagen de su injustificable lucha en favor de los genocidas.Hebe ha llegado al límite de sus fuerzas. Ha caído en su lucha. Pero su ejemplo no desaparece con su razón, pues es patrimonio de la humanidad. Otras madres y otros hijos continuarán bailando el tango de la dignidad y los derechos humanos. Particularmente los familiares de los más de 800 muertos de ETA.- Raúl Gómez. Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































