_
_
_
_
_

El alcalde de Dos Aguas se enfrenta a una censura de sus ediles del PP

Tres concejales del equipo de gobierno del PP junto a uno del grupo municipal socialista que figura como independiente, presentaron ayer en Dos Aguas una moción de censura contra el alcalde popular, Manuel Grau. El pleno para debatir la moción se celebrará el 11 de noviembre. Esta moción de censura evidencia la ruptura del PP de Dos Aguas que comenzó en septiembre con la retirada de competencias a los tres concejales disidentes por parte del alcalde. El alcalde, Manuel Grau, ha asegurado que en el pleno de moción de censura aclarará todas las dudas y expondrá la "verdad" de la situación.

La moción está basada principalmente en el descontento de estos concejales con la gestión de su compañero de partido y alcalde en relación con el vertedero de Dos Aguas y critican, como explica el edil Ramón Martínez, la supuesta falta de control de la empresa por parte del Ayuntamiento. Otra de las reivindicaciones de los concejales populares es que la empresa del vertedero abone 22 millones de pesetas que, según afirman, debe al Ayuntamiento. Por su parte el concejal socialista Antonio Maestro ha apoyado la moción porque "en el pueblo debe de haber un cambio, este alcalde lleva muchos años gobernando a su aire y sin respetar a nada ni a nadie".

El PSPV desaprueba la firma de la moción por parte de Maestro, aunque no puede ejercer medidas disciplinarias porque el edil se sumó al grupo socialista como independiente. El otro concejal socialista, Pascual Grau, no apoyará la censura. Por su parte, la dirección provincial del PP ya ha abierto expedientes disciplinarios a los ediles disidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_