_
_
_
_

La fusión de sus nucleares ahorra 1.000 millones al año a Endesa e Iberdrola

La gestión integrada de las centrales nucleares de Ascó y Vandellòs II supone un ahorro de 1.000 millones de pesetas al año a las empresas eléctricas Endesa e Iberdrola, al reducir en un 15% los costes de mantenimiento y operación. Un total de 215 personas se han acogido ya al expediente de regulación de empleo que supuso la fusión, de un total de 400 trabajadores incluidos en el plan de reducción de empleos en ocho años.Según el gerente, Juan José Pérez Torrent, se combina la salida de personal excedente con la renovación generacional, de manera que se calcula que en los próximos tres años serán contratadas unas 165 personas, el 60% con titulación universitaria. Se están formando ya 48 trabajadores y este año se ha contratado a 16 personas.

Torrent explicó que el ahorro previsto de 1.000 millones de pesetas será fruto de la racionalización posibilitada por la fusión de las dos empresas, que comporta la unificación de las áreas administrativas y las organizaciones técnicas de apoyo.

Entre las centrales de Ascó y Vandellòs suman 1.440 trabajadores, 600 de los cuales son externos. Entre los objetivos de las dos empresas figura el de homogeneizar los procedimientos de producción "diferentes pero que tienden a ser comunes". Se calcula que en este proceso se invertirán entre dos y tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_