_
_
_
_

300 heridos en violentos choques interétnicos en Costa de Marfil

Unos 300 seguidores del partido del ex primer ministro de Costa de Marfil, Alassane Uttara, resultaron heridos ayer, muchos de ellos de bala, tras los violentos enfrentamientos interétnicos que tuvieron lugar en los alrededores de la residencia del propio Uttara en Abiyán. El ex primer ministro culpa de los hechos a las fuerzas de la Gendarmería y a los militantes del partido del nuevo presidente, Laurent Gbabgo. La policía practicó numerosas detenciones entre los partidarios de Uttara.Abiyán vive con tensión estos acontecimientos, pues milicias armadas musulmanas y cristianas patrullan por sus barrios con el objetivo de defender a sus habitantes. Uttara denuncia a Gbabgo y a la policía de favorecer la caza del musulmán, y el entorno presidencial culpa a Uttara de reclutar mercenarios extranjeros, sobre todo de Burkina Faso, de donde es originario Uttara.

Desde hace un año, el país se ha roto entre un norte musulmán y sur cristiano; una lucha en la que influye, además, el tráfico ilegal de diamantes procedentes de la vecina Sierra Leona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_