30 de los 40 arciprestes de Barcelona critican la gestión del arzobispado
Un total de 30 de los 40 arciprestes de la diócesis de Barcelona, responsables de otras tantas parroquias de la provincia, han suscrito un documento de censura de la gestión de los responsables del arzobispado, a quienes acusan de falta de información y falta de transparencia económica. El documento es fruto de la reflexión realizada por los arciprestes en unas jornadas del Consejo Pastoral Diocesano, en junio, y del Consejo Presbiteral, el pasado jueves.En el Consejo Presbiteral se emplazó al arzobispo de Barcelona, cardenal Ricard Maria Carles, a responder a la carta, pero la secretaría del arzobispado alegó "defectos de forma" del documento para no contestar. El arzobispado hizo público ayer un comunicado en el que afirma que en el Consejo Presbiteral del jueves no se presentó "ninguna carta firmada ni de forma individual ni de forma colectiva".
Los párrocos recuerdan en su carta algunos factores que "se han apuntado como causa de este malestar", cuyo detonante fueron las destituciones y dimisiones de algunos cargos, como el del obispo auxiliar Joan Carrera, el jesuita Enric Puig y el laico Marcel Joan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































