_
_
_
_
_

El fiscal pide 26 años para un policía acusado de matar a un hombre

El fiscal reclama 26 años de prisión para el policía nacional José Luis G. S., acusado de matar de una paliza a Francisco Javier V., y de causar serias lesiones a dos egipcios. También solicita la misma pena para Alejandro D. C., un amigo del agente, al que también imputa los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de febrero de 1999 en la calle de Montera. El juicio quedó ayer visto para sentencia.La acusación particular que representa a la familia del fallecido solicita para el agente 55 años de prisión: 25 por asesinato y 30 por las dos tentativas de homicidio. Para Alejandro D. C. mantiene la misma petición de cárcel por asesinato y 24 por las tentativas. La letrada que representa a M. F. M. y a A. M. S., los dos egipcios agredidos, reclama 55 años para José Luis y 51 para Alejandro.

El fiscal afirma que el agente y su amigo transitaban por la calle de Montera en un vehículo. Ambos observaron a tres hombres y decidieron detener el coche. Al bajar, el agente, que se encontraba fuera de servicio ese día y que iba de paisano, les ordenó que se identificaran. El policía, según el fiscal, llevaba en una mano una porra con la que golpeó a Francisco Javier. Su amigo, Alejandro D. C., propinó varios puñetazos en la cabeza y en los brazos de la víctima, que murió horas después.

La defensa del agente pide su absolución y argumenta que éste sólo pidió la documentación de las víctimas. El abogado de Alejandro, en cambio, admite un delito de lesiones en grado de tentativa y un homicidio imprudente en el que considera que concurre una eximente por ingestión de alcohol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_