Reportaje:

6.000 guardias civiles movilizados

La Guardia Civil ha movilizado a 6.161 agentes durante las inundaciones producidas en zonas de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Murcia y Andalucía Oriental por el último temporal, para auxiliar, rescatar y evacuar a las personas afectadas, según la Dirección General de la Guardia Civil. Todavía continúa la búsqueda de un niño desaparecido en Montbrió del Camp (Tarragona), que fue arrastrado por las aguas, y la de una mujer en Cartagena, María R. O., de 37 años, cuyo cuerpo aún no ha podido ser localizado a pesar de que unas doscientas personas trabajan en su búsqueda en la rambla de Benipila.En todas estas intervenciones han participado el Servicio Rural y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las distintas provincias, que han estado apoyados por otras unidades de este cuerpo como el Servicio Marítimo, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), Grupos de Actividades Subacuáticas, Servicio Cinológico (unidad canina), Helicópteros y Policía Judicial.

Más información
Un diluvio como el de Tous

En la Comunidad Valenciana han participado más de 4.500 agentes del Servicio Rural y 600 de la Agrupación de Tráfico; en Aragón, cerca de 300 efectivos en las provincias de Zaragoza y Teruel; en Andalucía, concretamente en la provincia de Almería, unos 360; en Cataluña, más de 400, especialmente en Tarragona; y en Murcia, donde intervinieron más de 450 agentes en los numerosos auxilios y rescates.

Entre los auxilios más importantes en la comunidad catalana, enTarragona, provincia más afectada por el temporal, la Guardia Civil cita el rescate de tres cuerpos sin vida arrastrados por las aguas, en Montbrió del Camp, mientras continúa la búsqueda de un menor.

En Murcia, destaca el rescate de un hombre y del cadáver de su esposa, que apareció a unos cuatro kilómetros del lugar, y ayer mismo, el del hijo de ambos, de cuatro años. También se evacuaron a los residentes de tres cámpings de Mazarrón, Cartagena y Los Alcázares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS