Mas y Barberá abordarán el caso del Marítimo sin los vecinos
La Delegación del Gobierno anunció ayer una reunión en su sede de la plaza del Temple de Valencia el próximo lunes entre su máxima representante, Carmen Mas, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y miembros de la Policía Local para abordar los problemas de prostitución y tráfico de drogas que sufren los barrios del Grau y Malva-rosa. Los vecinos, a pesar de su insistencia y de la intermediación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y de la portavoz socialista en el Consistorio, no están convocados.A la reunión asistirán también los consejeros de Bienestar Social, Rafael Blasco, y de Sanidad, Serafín Castellano, para determinar medidas sociales de reinserción como alternativa a la prostitución que ejercen en la zona del puerto de Valencia un centenar de mujeres.
Para los vecinos de la zona, que desde hace varias semanas se manifiestan cada noche por las calles del barrio como medida de protesta, la cita del próximo lunes es insuficiente porque no cuenta con ellos.
De momento, las medidas que se han puesto en marcha para hacer frente a los problemas de protistución, tráfico de estupefacientes y delincuencia se han concretado en una mayor presencia policial en la zona. Los vecinos del Grau y Malva-rosa lo consideran insuficiente si no se acompaña de otras medidas. Portavoces de la Coordinadora de Vecinos de la zona de El Marítim aseguraron ayer que "la reunión del próximo lunes tiene un valor técnico pero no operativo, no necesitamos que el tiempo vaya pasando y que esto siga igual".
Las mismas fuentes reclamaron "un compromiso serio y definitivo por parte de las administraciones para poner fin a una situación que es insostenible". Y agregaron: "La presencia de policía y las redadas de los últimos días sólo consiguen que durante unas horas las mujeres no estén trabajando, pero en cuanto se va la policía, prostitutas, camellos y chulos vuelven a hacerse los dueños del barrio. Nosotros creemos que tener que estar presentes en lo que se hable y se decida sobre nuestros barrios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.