_
_
_
_

Los populares creen que el pleno bilbaíno demostró la unión entre PNV y EH

El PP censuró ayer la "connivencia" entre PNV y Euskal Herritarrok tras el rechazo, en el pleno municipal de Bilbao del miércoles, de la expulsión de los concejales abertzales de los organismos y empresas municipales en los que tienen representación. La propuesta, apoyada por populares y socialistas, se desestimó por un solo voto gracias a la negativa de PNV-EA, ICV e IU.El presidente vizcaíno del PP, Leopoldo Barreda, conisderó ayer que lo sucedido en el pleno fue una demostración de que todos los representantes peneuvistas tienen "una sola política en la práctica: el mantenimiento de los lazos y compromisos con Herri Batasuna". A su juicio, el rechazo a la expulsión de los ediles independentistas destierra la existencia de un sector crítico en el PNV. "Siempre callan y otorgan. A la hora de la verdad mantienen una discrepancia estética cuando pueden, pero mantienen en la práctica una unidad política y la defensa con su voto de esas tesis radicales en las instituciones", opinó el popular.

Barreda agregó que el partido de Xabier Arzalluz se convierte "cada día más en parte del problema" al impedir el aislamiento social de HB "y que se vea con nitidez la línea que separa a los demócratas de los violentos".

En Salvatierra, EH también fue protagonista en el pleno municipal del miércoles. Fue denegada una moción presentada por el PP que proponía la salida de la comisión de gobierno de un edil independentista. Se aprobó, con los votos de todos los partidos salvo EH, un texto de condena del asesinato del funcionario de prisiones Máximo Casado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_