Un octogenario, herido en su casa de San Blas por explosión de gas
Eugenio Pérez Mesonero, de 82 años, resultó herido leve en la mañana de ayer a causa de una explosión de gas butano ocurrida en su vivienda del distrito de San Blas, según informaron fuentes de la Policía Municipal y de los bomberos de Madrid. La deflagración causó numerosos daños en la casa, ubicada en el piso tercero, letra B, del edificio número 5 de la calle de Zúmel.Hasta el lugar del siniestro acudieron tres coches de bomberos, que permanecieron casi una hora en el lugar para limpiar los restos de la explosión y sujetar los tabiques.
El accidente ocasionó daños materiales en el alicatado de la cocina, donde estaba instalado el calentador de gas butano. Además, se hicieron añicos los cristales de las ventanas y de la terraza del comedor. Según la Policía Municipal, la deflagración no provocó daños en la estructura del edificio.
A tenor de la investigación de los bomberos, el propietario y único inquilino de la vivienda abrió la espita de la bombona de butano en la cocina y luego se fue a otra habitación a recoger la ropa. Al regresar a la cocina encendió un mechero y se produjo la explosión. Eran las nueve y media de la mañana y se disponía a prepararse un café. Uno de los bomberos indicó que, "afortunadamente, la bombona estaba vacía, porque si no, el estallido hubiese sido mucho más grave".
El miércoles de la semana pasada, el mismo distrito de San Blas fue escenario de un drama relacionado con el butano: la muerte de un matrimonio y sus tres hijos, uno de tres años y dos mellizos de dos, en la calle de los Gremios, por el monóxido de carbono causado por un calentador de gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.