_
_
_
_
_

El alcalde de Coslada pide excusas por haber llamado "golfo" a Cascos

El alcalde de Coslada, Juan Granados, del PSOE, pidió ayer públicamente disculpas al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, por haberle llamado "golfo" y "tahúr" (véase EL PAÍS de ayer). El ministro había culpado el miércoles en el Senado al Ayuntamiento de Coslada de haber paralizado el traslado del barrio de la Estación al no haber finalizado el informe sobre las viviendas afectadas por la contaminación acústica que el ministerio le encargó en febrero. En esta barriada de Coslada se levantan 1.050 casas que soportan más de 90 decibelios de ruido en su interior, a pesar de que la normativa impide que se superen los 65 decibelios por la mañana y los 55 por la noche. "Fue un exceso verbal por mi parte, provocado por la indignación del momento. Me reafirmo en todo lo que dije, excepto en los calificativos, por el respeto debido al cargo y a la persona. No fueron ni justos ni educados. En mi ánimo no estuvo nunca ofender", manifestó Granados.

El alcalde siempre ha defendido que el informe al que hizo referencia el ministro no es imprescindible para llevar a cabo el traslado y recordó que es el tercero que se efectúa en menos de dos años. "Los vecinos ya están hartos y sólo quieren que se les traslade", asegura. "No se pueden emplear excusas como el informe para no dar un lugar digno para vivir a estas personas", señala el regidor, que recuerda que el Ministerio de Fomento "no tiene ni un duro en sus presupuestos" para cambiar de ubicación el barrio.

Por su parte, el secretario general del PP, Ricardo Romero de Tejada, manifestó ayer que le producían "estupor e indignación las declaraciones efectuadas por el alcalde de Coslada" e insistió en que el traslado del barrio depende de que se entregue el informe municipal. Romero de Tejada añadió que le consta que "tanto el Ministerio de Fomento como el Ayuntamiento tienen soluciones para solventar el problema".

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Fomento aseguró que "el ministro no se ha visto afectado por las descalificaciones del alcalde" socialista de Coslada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_