Arzalluz dice que sin inmigrantes no habría en Euskadi industrialización
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, afirmó ayer en Pamplona que el nacionalista de hoy "no puede menos que estar agradecido" a los emigrantes que llegaron en décadas pasadas al País Vasco, y agregó que "si no hubiera habido inmigrantes, no hubiera habido industrialización". El dirigente nacionalista participó en una mesa redonda junto a Arnaldo Otegi, portavoz de Euskal Herritarrok (EH), y la parlamentaria catalana de Esquerra Republicana Carma Porta en un debate sobre nacionalismo e inmigración.El líder de EH apuntó: "Nosotros somos nacionalistas vascos porque nos han obligado a serlo". Y añadió que los vascos son en la actualidad los sin papeles de Europa porque no pueden disponer de un documento que certifique su nacionalidad vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.