_
_
_
_
_

BBVA y BSCH, castigados en la Bolsa por peores perspectivas en Latinoamérica

La Bolsa española se puso ayer en guardia ante la posible evolución negativa de los negocios bancarios en algunos países de América del Sur y castigó con dureza la cotización del BSCH y del BBVA. Las acciones del BSCH perdieron el 5,55% y entran en pérdidas en el conjunto del año, con un descenso del 1,60%. El BBVA cedió el 5,72% y aún gana el 9,61% en el ejercicio.El temor a que los países suramericanos puedan entrar en una nueva crisis financiera ha forzado esta retirada de los inversores, puesto que cuando se produjo el desembarco de estas entidades en América del Sur se estimaba que hasta un 40% de los beneficios futuros podrían llegar de aquella zona.

Los resultados del BBVA correspondientes a los nueve primeros meses de este año, con un incremento del 26,8%, no han servido de revulsivo para el mercado debido a la cantidad destinada a saneamientos voluntarios, 260.000 millones de pesetas, con un incremento del 33%.

La capitalización de ambas entidades ha descendido en esta sesión en casi medio billón de pesetas, al pasar la del BSCH de 8,79 billones a 8,30 y la del BBVA de 8,62 billones a 8,13, al tiempo que su ponderación en el índice Ibex 35 se ha visto reducida en algo más de medio punto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_