_
_
_
_
SUCESOS - NOGUERA VISITA EL BARRIO

La Policía detiene en una redada a 11 traficantes en el Marítimo de Valencia

Agentes de la Policía Nacional, con la ayuda de la Policía Local, efectuaron una redada el pasado día 24 en la zona de la Malva-rosa conocida como casitas rosas. El resultado de la operación fue la identificación de 150 personas, 17 actas de intervención de drogas y la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia de 11 personas. El operativo se incautó de múltiples papelinas de droga, útiles de pesaje, armas y 350.000 pesetas en efectivo.

La actuación policial responde,entre otras cosas, a la presión vecinal que reclama una mayor presencia de agentes en los barrios de El Grau y la Malva-rosa para hacer frente a los problemas de prostitución y drogas que azotan a ambos distritos.Para conocer de cerca lo que ocurre en El Grau y en la Malva-rosa, Ana Noguera, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, se reunió con los vecinos de la zona en la tarde de ayer. Noguera escuchó el relato de los representantes de la coordinadora de asociaciones de vecinos de la zona sobre la situación que viven los barrios del Marítimo. Como respuesta, la portavoz socialista en el Ayuntamiento aseguró que pretendía seguir impulsando la creación de una comisión en la que participaran vecinos, asociaciones no gubernamentales, Administración y fuerzas de seguridad -a la que por el momento se ha negado la alcaldesa, Rita Barberá-. El objetivo de esta comisión sería entrar al detalle de los problemas y estudiar diferentes soluciones en las que todas las partes pudieran participar.

La propuesta rechazada por la alcaldesa ha encontrado eco en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, que preside Carmen Vila. En diferentes reuniones mantenidas entre la representante vecinal y la portavoz socialista, ambas han coincidido en la conveniencia de arbitrar soluciones que no sean traumáticas, que no signifiquen un traslado de la situación a otro punto de la ciudad y que no empeoren aún más la marginalidad que viven las jóvenes prostitutas, según Ana Noguera.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha decidido expresar su solidaridad con los vecinos de El Grau y la Malva-rosa por los problemas de prostitución y tráfico de estupefacientes que padecen ambos barrios, apoyando una manifestación multitudinaria.

La protesta conjunta se realizará el próximo día 13 de noviembre, coincidiendo con el acto de inauguración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aunque aún no han determinado qué tipo de acto protagonizarán, sí han manifestado su objetivo de llamar la atención en esa jornada de celebración ante lo que consideran "una situación grave que necesita de un plan de actuación que cuente con la participación de todos".

Los vecinos de El Grau y la Malva-rosa continúan, entre tanto, concentrándose cada noche, alrededor de un millar en cada barrio, para disuadir de las prácticas que denuncian y tratar de lograr un compromiso de la Administración en diferentes actuaciones en la zona. Además, los vecinos reiteran la necesidad de una mayor presencia policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_