_
_
_
_

Dos multas de 60.000 pesetas cierran la primera crisis en el grupo del PSC

Enric Company

La crisis provocada en el grupo Socialistes-Ciutadans pel Canvi por los diputados Josep Maria Vallès y Antoni Siurana al negarse a votar el proyecto de ley sobre incineración de residuos se resolvió mediante la simple imposición de dos multas. Cada uno de ellos tendrá que abonar 60.000 pesetas por haber roto la disciplina de voto del grupo. Los dos diputados han reconocido que debían haber avisado de su decisión antes de la votación. Pasqual Maragall quiso comunicar ayer personalmente que ésta será la solución del caso, que ha sido la primera disensión entre los componentes de su gobierno en la sombra. Maragall compareció ante los periodistas en el Parlament para anunciar esta decisión, destinada a mantener la disciplina y aplacar las iras de los diputados de su grupo que consideraron inaceptable la actitud de Vallès y Siurana, y que aprovecharon la ocasión para criticar, sobre todo, a Vallés, que es el presidente de Ciutadans pel Canvi.

Más información
El PSC pide debatir el 'caso Pallerols' después que la UE haya informado

Pero Maragall acompañó este anuncio con la expresión de su "respeto" por el "voto en conciencia" de los diputados, que se negaron a secundar el cambio introducido en la iniciativa legislativa popular, que reclamaba la incineración de residuos urbanos y se modificó para convertirla en una regulación de la incineración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_