Dos candidatos incompletos
El electorado estadounidense tiene la impresión de que tanto Gore como Bush son candidatos incompletos: al primero le falta carisma y al segundo, talento. Podría decirse que son como dos mitades de Clinton: Gore comparte las ideas políticas y la brillantez intelectual del presidente; Bush, su capacidad para transmitir sentimientos humanos y conectar con la gente ordinaria. Este elemento es la clave hasta ahora en la batalla presidencial: la insuficiente pasión que despierta entre los estadounidenses y su impredecible resultado. En teoría, Gore dispone de los elementos básicos para ganar: está en el poder en un periodo en que Estados Unidos disfruta de paz y prosperidad, tiene más experiencia política y un programa más detallado que su rival y cuenta con grandes apoyos en Wall Street, Hollywood, Silicom Valley y los medios de comunicación. Y, sin embargo, está pasando grandes apuros.
"El que su personalidad no le guste a la gente por fría y pedante es un elemento que puede costarle a Gore la presidencia", declaró ayer el prestigioso analista Stuart Rothenberg.
En los debates televisados entre Gore y Bush, aunque el primero dominó mejor las materias en dos de los tres enfrentamientos, el segundo resultó más encantador en los tres.
Bush, según el último sondeo de Time, es más agradable que Gore (54% frente al 35%), es más cortés (46% frente a 35%), es más creíble (49% frente a 42%) y tiene un aspecto más presidencial (46% frente a 43%). En cambio, Gore domina mejor los temas (50% frente a 35%). El problema para el candidato demócrata es que unas elecciones no son unas oposiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































