_
_
_
_

Las religiones no católicas solicitan apoyo económico a la Generalitat

Los representantes de las confesiones no católicas coincidieron ayer en reclamar al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que fomente el pluralismo religioso en Cataluña y que apoye financieramente a las confesiones minoritarias. Esta petición se realizó en el transcurso de la presentación del libro Autogobierno y hecho religioso, una gestión del pluralismo religioso en Cataluña, de Alex Seglers, que defiende un modelo de diálogo y entendimiento entre religiones. La presidenta de la comunidad israelí en Cataluña, Dalia Levinsohn, expresó la necesidad de que se "comience a construir un pluralismo religioso en Cataluña" y subrayó la voluntad de los israelíes de "ser parte de la sociedad catalana". El representante de la comunidad islámica, Jesús Flores, defendió una línea similar, y el secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, Guillem Correa, afirmó que para llegar a una situación de pluralismo falta una financiación justa porque, dijo, "nadie se imagina una convocatoria electoral en que sólo se financie un partido". El arcipreste ortodoxo Joan García también pidió apoyo económico, no para el culto, sino para "sus expresiones culturales y sociales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_