Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell ayuda con 80 millones a un centro de la CEOE en Valencia

El Consell subvencionará con 80 millones de pesetas el funcionamiento del Centro Euromediterráneo de Cooperación Empresarial, dependiente de la patronal CEOE-Cierval, con sede en Valencia, durante los próximos cuatro años.El Ejecutivo también aprobó la concesión de 66 millones a CC OO para la realización de estudios sobre la evolución del empleo, 15 millones a USO para la mejora del empleo y la formación de los trabajadores, 14 millones a la UIMP para organizar actividades docentes sobre políticas de empleo, y cuatro millones al Fudesem para la formación de la empresa familiar.

El apoyo económico a la CEOE permitirá, según el Consell, la continuación del Centro Euromediterráneo de Cooperación Empresarial, creado en 1997 por la patronal y la Generalitat. El Ejecutivo solicitó a la patronal autonómica Cierval que se implique más a fondo en este proyecto.

El centro es "la plataforma práctica que desarrolla la cooperación empresarial con los países terceros mediterráneos, con la participación muy especial de las empresas valencianas". El centro informa sobre las oportunidades de negocio en aquella zona y presta su apoyo desde Bruselas a la participación de organizaciones empresariales y empresas españolas en los programas de la Unión Europea para los Países del Mediterráneo (Programa Meda).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de octubre de 2000