_
_
_
_

El PSE quiere una comisión exclusiva para las víctimas del terrorismo

Los socialistas vascos han presentado en el registro del Parlamento vasco una iniciativa que propone la creación de una comisión especial de víctimas del terrorismo para ofrecer de forma permanente apoyo moral a este colectivo y recoger sus reivindicaciones, problemas y demandas. El PSE cree que quienes han sufrido el terrorismo no han recibido hasta ahora el respaldo institucional que merecen con la genérica Ponencia de Víctimas de la Violencia creada en la Comisión de Derechos Humanos. Los trabajos de la nueva comisión se centrarían exclusivamente en las víctimas del terrorismo, sin mezclarlas con otro tipo de consideraciones que, a juicio de los socialistas, disuelven el protagonismo de este colectivo. Su secretario general, Nicolás Redondo, incluyó la creación de esta comisión dentro del programa de gobierno que expuso hace dos semanas, en el debate de las mociones de censura contra el lehendakari Juan José Ibarretxe. Afirmó entonces que la reparación moral a las víctimas del terrorismo constituye todavía "una asignatura pendiente de las instituciones vascas". El dirigente socialista defendió también en aquel pleno que este colectivo debe jugar un "papel fundamental" en el proceso de pacificación y normalización del país y criticó el trabajo desarrollado por parte de la Ponencia de Víctimas de la Violencia del Parlamento vasco por "menospreciar" a las personas que han sufrido las consecuencias directas del terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_