La república de EA
Eusko Alkartasuna presentó ayer públicamente su propuesta de independencia para el País Vasco, que incluye a Navarra y las provincias vasco-francesas. En dicha propuesta, aboga por un nuevo marco jurídico-político para crear una "república vasca en Europa", con varias instituciones, como una Dieta formada por representantes de la comunidad vasca y la navarra, un departamento vasco en Francia y el mantenimiento de la asociación de municipios Udalbiltza.El secretario general de Eusko Alkartasuna, Gorka Knörr, insistió ayer en el carácter "pacífico" del proceso, en el que los primeros pasos serían el reconocimiento del derecho de autodeterminación, el de la potestad para convocar referendos y el del derecho a optar por la ciudadanía vasca a los habitantes de Navarra y el País Vasco-francés.
Knörr dijo que su propuesta es "concreta y realista" frente a los "castillos en el aire" de Euskal Herritarrok y la "indefinición" del PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.