Encierro de los empleados de Medifrost en protesta por la clausura de la fábrica
Los cuarenta trabajadores de la empresa de congelados Medifrost, situada en Bigastro (La Ve ga Baja) acordaron ayer en asamblea endurecer sus movilizaciones, entre las que realizarán un encierro esta noche en las instalaciones de dicha industria, en protesta por el abandono de la dirección de la empresa. El equipo directivo de la industria, construida hace unos años en el polígono industrial bigastrense, la abandonó días atrás dejando a los trabajadores en la incertidumbre sobre su futuro y las condiciones laborales. Los trabajadores llevan desde el 17 de octubre sin fluido eléctrico en la industria, en la cual realizan guardias diarias para demostrar que ellos no han abandonado en ningún momento su puesto de trabajo.El presidente del comité de empresa, Mariano Chinchilla, indicó: "Queremos hacer un llamamiento a la Administración para que medie y entre en este asunto", dijo. "El Consell ha subvencionado esta empresa con más de 500 millones a sabiendas de que económicamente tenía pérdidas año tras año", añadió.
Pascual Pascual, el secretario general de CC OO Baix Vinalopó-Vega Baja, pidió que "el gobierno valenciano se moje en este tema", y denunció "la falta de responsabilidad por parte de la dirección de empresa, que está jugando con los intereses de los trabajadores y al mismo tiempo está especulando con todas las subvenciones que desde la Administración se le ha dado". Asimismo pidió al Ayuntamiento de Bigastro que intervenga también en solucionar el problema, porque también concedió ayudas a la factoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.