A vueltas con la violencia de género
Leo dos noticias en EL PAÍS del pasado 18 de octubre: 1. Un hombre que estranguló a su mujer hasta la muerte es condenado a dos años de prisión. La sentencia considera el hecho como un "homicidio imprudente", en el que "el acusado no tenía intención de matar a su cónyuge y actuó bajo el impulso de un ofuscamiento" (página 41, 38 líneas). 2. Una mujer que "mató a su marido en defensa propia tras aguantar reiterados malos tratos", y que mantiene a cuatro de sus ocho hijos, ha recibido una condena de 14 años por lo que se considera un "homicidio con agravante de parentesco" (páginas 1 y 3 del suplemento Madrid, 230 líneas). Preocupada, rebusco en mis estanterías la Constitución, a ver si es que ha habido alguna reforma de la que yo no me he enterado. Pero no, el artículo 14 sigue ahí intacto: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.